El sistema nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el sistema endocrino, las funciones de control del organismo.
Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el sistema nervioso es el responsable de las funciones intelectivas.
Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa, estas son las neuronas y las neuroglias o células de sostén.


viernes, 15 de julio de 2011

Células del Sistema Nervioso

Neurona y Neuroglias 
En esta placa encontramos las Neuronas que son las células nerviosas y las Neuroglias que son las células de sostén  aquí podemos observar como se encuentran dispuestas las células de sostén en donde rodean a la neurona, desempeñando una función de sostén, defensa, regulación y nutrición de la composición del material intercelular

No hay comentarios:

Publicar un comentario